Dos muertos en accidentes de tránsito en noche de año nuevo

Policial

Según el recuento realizado por Carabineros de la VI Zona, durante la Fiesta de Año Nuevo, se debió lamentar el fallecimiento de dos personas. La primera de ellas fue un motociclista que cambió sorpresivamente de pista de circulación en Rancagua y la segunda fue producto de un atropello en la comuna de Rengo.

Por otra parte, se informó que hubo un total de 77 accidentes de tránsito en toda la Región del Libertador Bernardo O'Higgins.

De los 77 accidentes registrados entre las 00.00 horas del viernes 28 y las 24.00 horas del martes 01 de enero, la mayoría se produjo porque el conductor no manejaba atento a las condiciones viales del momento y otros por conducir en estado de ebriedad y por pérdida del control del vehículo.

La VI Zona de Carabineros O´Higgins, desplegó diversos servicios preventivos tendientes a disminuir los accidentes en el tránsito, realizando más de 7.000 controles vehiculares con equipos analizadores de alcohol, efectuando 1.762 exámenes, logrando la detención de 29 conductores en estado de ebriedad y 5 bajo la influencia.

Por otra parte, durante los días de celebración carabineros cursó 270 infracciones por conducir a exceso de velocidad, 52 por no hacer uso del cinturón de seguridad y 7 por no contar con el sistema de retención infantil.

Durante las jornadas, los principales puntos de congestión y accidentes se mantuvieron constantemente reforzados de personal policial, producto de alto flujo de vehículos en desplazamientos.

Además los eventos pirotécnicos y fiestas masivas por el nuevo año, resultaron sin novedad, gracias a las permanentes fiscalizaciones del departamentos OS-10 (Seguridad Privada) y OS-11 (Control de Armas y Explosivos) de Carabineros./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado