Trabajador muere tras caer de ocho metros

Policial

Un trabajador de 36 años de la empresa contratista Salfa Montajes que se encontraba realizando labores al interior de la planta de tratamiento de escorias de la División El Teniente de Codelco Chile, ubicada en el sector de Caletones, falleció la tarde de este martes luego de caer de una altura superior a los 8 metros.

El accidente laboral se registró a las 17 horas, cuando por causas que están siendo investigadas, el trabajador pierde el equilibrio y se precipita violentamente al piso resultando con lesiones de extrema gravedad que minutos más tarde le provocaron la muerte cuando era asistido en el Policlínico de Caletones, donde el médico de turno junto a personal especializado le practicaron maniobras de reanimación por cerca de 30 minutos, constatándose posteriormente su fallecimiento.

Por instrucción del fiscal de turno se constituyó en el lugar de la tragedia un equipo especializado de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional quienes se encargaron de realizar las diligencias respectivas tendientes a establecer la dinámica y circunstancias del accidente.

Mediante un comunicado Codelco lamentó el fatal accidente sosteniendo que con profundo pesar informa el fallecimiento de Roberto Acuña Pinto de 36 años, quien al momento de su deceso se encontraba realizando labores en la planta de tratamientos de escorias. Apenas se produjo el accidente, se suspendieron en forma inmediata las faenas en el lugar y se activaron los procedimientos internos de rigor, dando aviso a las autoridades competentes, quienes iniciaron la investigación que determinará las causas de este hecho.

Codelco lamenta profundamente este accidente y expresa sus más sentidas condolencias a la familia y compañeros de trabajo de Roberto Acuña, al mismo tiempo que reafirma su compromiso con la seguridad y salud ocupacional de todas las personas que se desempeñan en sus distintos proyectos y faenas.

Por su parte, la empresa contratista SalfaCorp a la cual pertenecía el trabajador accidentado, lamentó el fallecimiento agregando que una vez conocida la trágica noticia de inmediato representantes de la compañía tomaron contacto con la familia para entregar todo el apoyo necesario.

Como empresa acompañamos en su dolor a sus familiares y amigos, termina diciendo el comunicado entregado por la empresa de montajes industriales Salfa S.A./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado