Detienen a mujer que estafó a comerciante con cheques robados

Policial

La Brigada de Investigación Criminal logró la detención de una mujer de 37 años, quien habría adquirido diversas especies en la comuna con cheques fraudulentos.

El hecho se registró durante la semana en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, en circunstancias que un comerciante publicó diversas especies para la venta, entre ellas dos bicicletas, perfumes y artículos electrónicos, donde lo contactó una mujer quien le entregó dos cheques para su compra, siendo completados con su propia firma y puño para no levantar sospechas.

Seguidamente, el comerciante fue a cobrar dichos documentos a la entidad bancaria encontrándose con la sorpresa que fueron rechazados por robo. Ante tal panorama, el afectado decidió acercarse a la PDI de San Vicente para interponer la respectiva denuncia por el delito de estafa.

Producto de ello, los detectives efectuaron una serie de diligencias que permitieron durante el fin de semana establecer la identidad de la mujer (quien además registraba una orden de detención pendiente por el delito de receptación), como además del automóvil utilizado para cometer el delito.

El fiscal de turno en virtud a la evidencia obtenida por los investigadores policiales, gestionó ante el Juzgado de Garantía la respectiva orden de detención verbal en su contra por el delito de Estafas y Otras defraudaciones, siendo detenida y recuperada la totalidad de las especies, entre ellas las dos bicicletas, el equipo de música y perfumes.

El fiscal de turno dispuso que la imputada de 37 años, fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de Estafas y Otras defraudaciones, junto a la orden de detención pendiente por el delito de receptación./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado