Avioneta capotó camino al mineral El Teniente

Policial

Dos personas fallecidas dejó un accidente aéreo registrado ayer en el sector cordillerano El Arrayán, en el límite de la Región Metropolitana con O´Higgins. De acuerdo al informe oficial entregado por la Dirección General de Aeronáutica Civil, la emergencia involucró a una aeronave Cessna 206 que había despegado a las 09:50 horas desde el aeródromo de Tobalaba con destino a la región de O´Higgins, con la intensión de tomar imágenes aéreas en la zona donde se encuentra el mineral El Teniente, al oriente de la ciudad de Rancagua.

Producto del fuerte impacto, tanto el piloto de la avioneta como el operador del equipo de Aerofotogrametría que le acompañaba fallecieron en forma instantánea. De inmediato, se desplazó al lugar del accidente personal de servicio de búsqueda y salvamento (SAR) de la Fuerza Aérea de Chile para efectuar las maniobras de rescate de la tripulación.

En tanto, en horas de la tarde se dirigió al sitio de la tragedia un equipo especializado de la Dirección General de Aeronáutica Civil para realizar los peritajes tendientes a establecer la dinámica y circunstancias del fatal accidente./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado