Fuego arrasó con dos viviendas en San Fernando

Policial

Con serios daños estructurales resultaron dos viviendas de material mixto que la noche de este martes fueron víctima de un devastador incendio en la comuna de San Fernando. La emergencia se registró pasadas las 23 horas y afectó dos inmuebles de adobe y material ligero, uno de los cuales al parecer se encontraba sin moradores, ubicados en la intersección de las calles Tres Montes con Chillán.

En pocos minutos el fuego se propagó a todas las dependencias quemando los domicilios en más del 70 por ciento de su estructura, además de un pequeño negocio de barrio situado al interior de uno de los inmuebles.

La oportuna intervención de los voluntarios de la Primera, Segunda y Tercera Compañía de esta ciudad al mando del Comandante de la institución José Peñaloza, evitó que las llamas se propagaran a domicilios vecinos. El siniestro logró ser controlado por aproximadamente 55 bomberos pasadas las dos de la madrugada.

Producto de la gran cantidad de humo que emanaba del sector, una persona resultó con síntomas de intoxicación debiendo ser trasladada por el SAMU al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de esta ciudad.

En cuanto a las causas que originaron el incendio, por ahora se desconoce, pero peritos del departamento de investigación del Cuerpo de Bomberos trabajan para establecerlas.

En el lugar de la emergencia se hizo presente personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad para conocer en terreno la magnitud de los daños causados por el fuego y ver la manera de poder ir en ayuda de las personas damnificadas.

El procedimiento policial fue adoptado por carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando, cuyos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Local./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado