Nueva estrategia de acercamiento a la comunidad

Policial

Como cada viernes y por sexta vez consecutiva, Carabineros de la VI Zona del Libertador Bernardo O'Higgins, realizó su cambio de turno en un lugar público en las comunas de San Fernando, Santa Cruz, Pichilemu, Rancagua, Graneros, Rengo, Peumo y San Vicente.

En esta oportunidad, estuvieron encabezados por los Prefectos de las Reparticiones, Comisarios, Alcalde, encargados de seguridad pública, representantes de Dideco, Senda y Conaf.

Los funcionarios dispuestos para estos servicios, formaron en Plazas de Armas, Terminal de buses, poblaciones y principales avenidas, donde junto al personal de Orden y Seguridad, se sumaron las Secciones de Investigación Policial (S.I.P), patrullas motorizadas y bicicletas, además de integrantes de las distintas Oficinas Comunitarias.

Estas jornadas, corresponden a una nueva estrategia a nivel nacional, que tiene el propósito de aumentar la sensación de seguridad de la comunidad y a la vez, dar a conocer públicamente cómo es el relevo del servicios o también llamado, cambio de turno, de los carabineros, actividad que hasta hace algunas semanas atrás era realizada en las Unidades de forma interna.

El desarrollo de este cambio de servicio fuera de las Unidades y destacamentos, comenzó el día viernes 05 de octubre pasado, se ampliará hasta fines de diciembre y contemplará el relevo en lugares públicos de lunes a jueves con el contingente de funcionarios y los Oficiales de turno, y los días viernes también en lugares de mayor afluencia de público, pero sumando a esto, a las autoridades./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado