Devastador incendio arrasó con 4 locales de venta de muebles en Pelequén

Policial

Peritos de bomberos se encuentran investigando el gigantesco incendio que la madrugada de este viernes consumió cuatro locales de venta de muebles en el sector Rosedal de la localidad de Pelequén. En cosa de minutos las llamas se propagaron a los talleres ubicados a un costado de la Ruta 5 Sur, los cuales resultaron quemados en el 100 por ciento de su estructura.

El devastador incendio se originó pasada la una de la madrugada y logró ser controlado en su totalidad tres horas después por voluntarios de diferentes cuerpos de bomberos de la región, como Malloa, Rengo, Quinta de Tilcoco, San Vicente de Tagua Tagua y San Fernando.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Malloa, Luis Yáñez Rosales, dijo que se trató de un incendio complicado y difícil de controlar. “Afortunadamente tuvimos el apoyo de bomberos de localidades vecinas quienes nos ayudaron a controlar el siniestro”. Agregó que producto del siniestro tres familias que residían en lugar resultaron damnificadas.

En el lugar se hizo presente el alcalde de Malloa, Arturo Campos quien se refirió a las acciones que tomará el municipio con respecto a la ayuda. “Las pérdidas son muy cuantiosas por lo que estamos dispuestos a apoyar a las familias que resultaron damnificadas. Lo importante de todo es que no hay víctimas, sólo daños materiales”.

El jefe comunal sostuvo que el municipio se va a encargar de los trabajos de remoción de escombros para así tener despejado el sitio donde se van a ubicar las mediaguas. “A través de nuestro departamento social los estaremos apoyando para que salgan adelante”, terminó diciendo el alcalde Arturo Campos.

El procedimiento policial fue adoptado por carabineros, cuyos antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Local.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado