Acusan a profesor de mantener relaciones sexuales con alumna

Policial
Tipo de Letra

Tras seis meses de investigación, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Vicente de Tagua Tagua, detuvo un profesor que impartía clases de música en una escuela de la comuna de Pichidegua, quien habría mantenido relaciones sexuales con una alumna de 13 años de edad.

El hecho se dio a conocer, luego que la trabajadora social del establecimiento educacional realizara la respectiva la denuncia, al enterarse a través de una dinámica participativa con alumnos de la escuela en la que la menor de edad habría tenido acercamientos de connotación sexual con el docente de 40 años de edad, lo cual originó una orden de investigar por parte de la Fiscalía Local por el delito de abuso sexual.

Luego de entrevistas a testigos, además de diversas pericias y diligencias policiales, se logró establecer que el hecho no correspondía al delito de abuso sexual, sino que la menor habría concurrido de manera voluntaria junto a su profesor a un motel cercano a la comuna, donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

Sin embargo al tener menos de 14 años, se configura el delito de violación conforme a los establecido en el Código Procesal Penal , por lo cual el Juzgado de Garantía correspondiente emitió una orden de detención en contra del imputado, la cual fue ejecutada de manera exitosa por los detectives de la BICRIM San Vicente de Tagua Tagua.

En la audiencia de control de detención, el Tribunal de Garantía de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua decretó el lunes 22 de octubre- la medida cautelar de prisión preventiva para el profesor imputado por el Ministerio Público, como autor del delito de violación de menor de edad. Ilícito que habría sido perpetrado en agosto del año pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Víctor Ruiz Huerta decretó el ingreso del imputado al centro de detención preventiva de Peumo por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 60 días.

Según el ente persecutor en agosto de 2017, la menor se trasladó en el vehículo particular del profesor de la escuela "Enrique Serrano" hasta un motel de la zona, previo acuerdo con el imputado. En dicho lugar, se consumó la violación de la menor, que en esa fecha tenía 13 años de edad./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS