Disminuyeron accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

Policial

A partir de las 00.00 horas del viernes 14 de septiembre, carabineros de la Prefectura Colchagua activó el plan "Ruta Segura" abarcando todas las rutas y terminales de buses, de su jurisdicción incluyendo también una importante labor informativa enfocada en la prevención de accidentes de tránsito.

El plan culminó a las 00:00 horas del jueves 20 de septiembre, dejando un balance positivo no registrando personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Carabineros realizó durante este período un total de 6.181 controles vehiculares en las diversas rutas de la provincias de Colchagua y Cardenal Caro y un total de 1.882 exámenes respiratorios (433 de ellos junto a Senda), que permitieron detectar a 32 conductores en estado de ebriedad y a 18 circulando por las rutas bajo la influencia del alcohol.

Los controles dejaron además un saldo de 406 infracciones por causas de velocidad en las rutas de la región y otras 37 por no usar el cinturón de seguridad, más 36 por trasladar a los niños sin los sistemas de seguridad respectivos (silla o alzador).

En el sector territorial de la Prefectura Colchagua se registraron 25 accidentes de tránsito, disminuyendo en un 34% en comparación con 2017 cuando se registraron 38 accidentes de tránsito; estos hechos dejaron un saldo de 21 lesionados.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado