Hombre fue asesinado a balazos en cerro San Juan

Policial

Peritos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalistica de la PDI regional investigan la muerte de un hombre de 38 años que la noche del miércoles fue asesinado a balazos al interior del cerro San Juan de la comuna de Machalí.

Tras los peritajes de rigor y empadronamiento a testigos y familiares de la víctima, los oficiales investigadores lograron establecer que el homicidio habría ocurrido en horas previas, en circunstancias que la víctima recorría el cerro, en búsqueda de animales de su propiedad, y cuando regresaba a su domicilio, se encontró con el imputado de 17 años, quien le habría propinado al menos dos impactos de bala que posteriormente le causaron la muerte.

Según los antecedentes recabados, luego del ataque, los familiares del afectado lo habrían trasladado hasta el CESFAM de la comuna de Machalí, donde producto de las lesiones sufridas, dejó de existir.

De acuerdo a los primeros antecedentes recogidos por la brigada especializada, el ataque habría sido originado por rencillas anteriores que se arrastraban del mes de mayo pasado cuando ambos se trabaron en una airada discusión en medio de unas domaduras en esa misma comuna de la provincia de Cachapoal.

La misma noche los detectives de la Brigada de Homicidios lograron establecer la identidad del autor del crimen, quien minutos después y al ver que su captura era inminente, decidió entregare voluntariamente a la PDI.

Por instrucción del fiscal de turno Jorge Mena Ocares el menor quedó detenido en el cuartel central de la PDI Rancagua a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de la capital regional por el delito de homicidio.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado