Campaña preventiva de carabineros: "No uses hilo curado en Fiestas Patrias"

Policial

En la escuela 413 del sector Las Quezadas de la localidad de Tinguiririca, comuna de Chimbarongo, carabineros de la Prefectura Colchagua lanzó junto a los estudiantes y profesores de este establecimiento educacional, la campaña preventiva "No uses hilo curado en Fiestas Patrias.

En la ceremonia participaron aproximadamente 40 alumnos de tercero y octavo año básico, los cuales recibieron orientación y medidas preventivas al momento de encumbrar volantines. El llamado principal fue a No usar hilo curado.

La charla informativa fue encabezada por el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Colchagua, teniente coronel Rodrigo Bascuñán Aravena y por el jefe de la Tenencia Carreteras Colchagua, suboficial mayor Ismael Orellana Astorga.

En el encuentro estuvieron presentes también el director de la escuela Luis Toro Jorquera, el encargado de seguridad del establecimiento educacional, Patricio Lecler además de profesores y asistentes de educación del colegio.

Durante el lanzamiento de la campaña carabineros hizo entrega a los alumnos de volantines, chalecos reflectantes y afiches relacionados con la prevención del hilo curado.

Además, el mando de carabineros les entregó a los estudiantes una serie de recomendaciones al momento de comprar ese tipo de elementos, entre ellas:

1.- COMPRAR EN LUGARES ESTABLECIDOS.
2.- DENUNCIAR A FABRICANTES DE HILO CURADO.
3.- ACTIVIDADES BAJO LOS 10 AÑOS SUPERVISADA POR SUS PADRES O UN ADULTO./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado