342 detenidos dejó ronda masiva de carabineros en la Región de O´Higgins

Policial

Un total de 342 detenidos dejó la ronda masiva intersectorial que carabineros realizó durante la noche de este martes y madrugada de miércoles en las 33 comunas de la región de O´Higgins.

Esta es la sexta ronda de estas características que realiza carabineros durante este año en el país. Los servicios extraordinarios comenzaron aproximadamente a las 18 horas del martes y se extendieron hasta cerca de las tres de la madrugada de ayer en las provincias de Colchagua, Cachapoal y Cardenal José María Caro.

El jefe de la Sexta Zona, general Carlos Badilla Alister, dijo que del total de detenidos la mayoría es por delitos flagrantes y el resto por registrar órdenes de aprehensión pendientes por diferentes tipos de delitos, los cuales quedaron a disposición de los tribunales de justicia de la región.

Además durante la ronda masiva hubo 16 mil controles en su mayoría vehiculares y por ebriedad y se cursaron 1.600 infracciones al tránsito y a locales de venta de alcoholes.

Dentro de los resultados obtenidos en los operativos, el jefe de zona destacó un procedimiento del OS-7 en calle Rubio de la ciudad de Rancagua, donde fueron detenidas cuatro personas por infracción a la ley de drogas y de armas. En el operativo se incautó dos kilos de pasta base de cocaína y tres armas de fuego, dos de las cuales registraban encargo por robo.

El objetivo principal de estos servicios extraordinarios es aumentar los niveles de seguridad en la ciudadanía./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado