Corte de Apelaciones lanzó programa de actividades para celebrar aniversario

Policial

Un desayuno con los medios de comunicación de la región sostuvo el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Michel González, con el objetivo de lanzar el calendario de actividades de aniversario de los 50 años del tribunal de alzada.

El ministro González señaló que el jueves 2 de agosto, a las 16.30 horas, comenzarán las actividades con el lanzamiento del libro "Duda", escrito por cuatro jueces penales de la jurisdicción Rancagua, acto que se llevará a cabo en el tribunal de la capital regional.

Agregó que el calendario continuará con una exposición de obras de Pablo Picasso -desde el 6 hasta el 19 agosto- en la Corte de Apelaciones y la ceremonia oficial, el 14 de agosto, donde se hará un reconocimiento a los actuales ministros de la Corte Suprema y ex ministros del tribunal rancagüino, Carlos Aránguiz y Rosa María Maggi.

"El mismo 14 de agosto tendremos una actividad con funcionarios del Poder Judicial de nuestra jurisdicción y la comunidad en el Teatro Regional, con la presentación de la agrupación nacional Los Jaivas", aseveró González.

El presidente de la Corte precisó que "Luego continuaremos con una actividad deportiva en una partido con los históricos jugadores de O'Higgins (23 de agosto en el estadio El Teniente), un responso en homenaje al ex ministro de la Corte, Carlos Moreno (29 de agosto en el tribunal de alzada), una jornada de Derecho Penal (7 de septiembre en la Universidad de O'Higgins) y un seminario de Derecho Constitucional (2 de octubre en la Corte de Apelaciones)".

"Para nuestra corte y nuestros ministros es muy importante este aniversario número 50 de nuestro tribunal de alzada y es por ellos que hemos programado este calendario de actividades para compartir con nuestros funcionarios y la comunidad, la cual es muy importante para nosotros", concluyó el presidente González./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado