En 7% aumenta cifra de detenidos en la región

Policial

El número de personas aprehendidas llegó a 1665, más de cien casos más en comparación al primer semestre de 2017.

La Sexta Zona de Carabineros, realizó la Sesión Regional del Sistema Táctico Operativo Policial (S.T.O.P), herramienta que pretende focalizar los servicios policiales en la prevención del delito.

Durante la jornada, se dio a conocer el balance policial de este primer semestre, que comparado con el mismo período del 2017 arrojaron positivos resultados; O´Higgins ha experimentado un aumento en la cantidad de detenidos, destacando aquellos por robo con intimidación, donde se registran 42 detenciones más que el mismo periodo año anterior, correspondiendo a un 51%.

Además, se mencionó el incremento de los imputados por robo por sorpresa, este ítem aumentó en un 7% más de sujetos de sujetos que fueron sacados de circulación que el año comparativo.

Según el último reporte del S.T.O.P entregado, durante este primer semestre se incrementó en un 20% los detenidos por robo en lugar habitado (214) y en 9% aquellos por robo en lugar no habitado.

En la sesión se desglosaron los casos policiales, destacando el robo de vehículos, el que a la fecha ha disminuido en 84 incidentes, correspondiendo a un 23% menos de sucesos. Otro delito que disminuyó en la región fue el de robo en lugar habitado -15%, más de 260 casos menos. También, se destacó una baja en los robos en lugar no habitado, 142 hechos menos, lo que significa un -10%.

El Jefe de la Sexta Zona, General Juan Carlos Badilla Alister, precisó que si bien hay preocupación por ciertos delitos como el robo con violencia y robo con intimidación: "Se está realizando un trabajo preventivo importante, que el propósito es disminuir los casos que afectan a la comunidad, hay despliegues importantes de funcionarios enfocados a brindar mayor seguridad"

Esta sesión S.T.O.P contó con la asistencia del representante del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Cristóbal Lira Ibáñez, Intendente Juan Manuel Masferrer, Gobernadora, Jefe de la VI Zona de Carabineros, alcaldes, representantes de los diferentes municipios y personal dependiente de la Prefectura Cachapoal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado