Médico ecuatoriano implicado en venta de fármacos prohibidos en Doñihue

Policial

En diligencia del OS-7 fue detenido junto a otras personas involucradas en el mismo delito.

Hace dos semanas, el profesional había sido capturado por la PDI por su participación en un millonario robo a un centro traumatológico de Rancagua.

A disposición de la justicia fueron puestas cuatro personas, entre ellas un médico ecuatoriano quien de acuerdo a las primeras diligencias efectuadas por el OS-7 de carabineros estaría directamente involucrado en la venta de fármacos prohibidos.

En el operativo que se extendió por dos meses, se pudo establecer que el extranjero estaría otorgando de manera excesiva recetas y talonarios en blanco firmados a diferentes personas, con los que posteriormente adquirían psicotrópicos en distintos establecimientos de la comuna para posteriormente vender los fármacos a través de las redes sociales e incluso enviando a diferentes regiones del país.

Durante el proceso investigativo y la aplicación de diferentes técnicas, se obtuvo el modo de operar de los cuatro imputados. En la oportunidad fueron allanados varios inmuebles como también el Centro de Salud Familiar CESFAM de la comuna de Doñihue, donde trabaja el médico ecuatoriano.

En medio de los allanamientos se incautaron dos talonarios de receta cheque timbrados y firmados en poder de una de las personas investigadas, 325 cápsulas de Sentís sujetas a control, 277 cápsulas de Elvenir sujetas a control, 15 cápsulas de diferentes nombres sujetas a control de psicotrópicos, una pistola a fogueo, 9 cartuchos, $250.500 en dinero en efectivo, 9 recetas en blanco timbradas y firmadas en poder de los investigados.

El médico ya había sido detenido anteriormente por su participación en el millonario robo que afectó que afectó a Trauma Centro de la ciudad de Rancagua./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado