Violento asalto a empresa Chile Tabacos en San Fernando

Policial

Con operativos que se concentran principalmente en las regiones de O´Higgins y Metropolitana son buscados los delincuentes que la tarde de este lunes asaltaron las oficinas de la empresa Chile Tabacos ubicada en la entrada norte de la ciudad de San Fernando.

El hecho se produjo pasadas las 19.30 horas cuando los sujetos, al parecer 10, llegaron hasta el interior de la planta en dos vehículos y de inmediato procedieron a intimidar y amenazar con armas de fuego cortas al personal y guardias de seguridad.

Acto seguido, los delincuentes habrían violentado una caja fuerte mediante el sistema de oxicorte para luego sustraer una cantidad indeterminada de dinero y darse a la fuga en dirección desconocida. Producto del violento asalto, uno de los guardias resultó lesionado.

En su huída, los asaltantes que escapaban en uno de los vehículos se encontraron de frente con carabineros por lo que decidieron cruzar el automóvil en la carretera y donde tras intentar incendiarlo se dieron a la fuga a pie por unos potreros del sector.

El vehículo registraba un encargo por robo el 26 de mayo en la comuna de La Florida. El resto de la banda continuó su huída en el otro vehículo.

De inmediato, carabineros dio inicio a un amplio operativo en el sector en busca de los antisociales. Posteriormente, el Ministerio Público a través de la fiscal, Carmen Gloria Agurto dispuso que un equipo especializado de la Brigada de Robos Occidente de la Región Metropolitana se hiciera cargo de las diligencias investigativas ya que al parecer se trataría de una banda organizada que venía operando desde Santiago a esta zona del país./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado