PDI recupera $15 millones en especies

Policial

En lo que va del año, más de 14 domicilios han sido afectados por diversos robos en el sector de Nogales, en la comuna de Machalí, y para esclarecer estos ilícitos, la Fiscalía Local en conjunto con la BIRO Rancagua, han estado investigando los hechos a través de un grupo de foco investigativo.

Lo anterior, sumado a un patrullaje preventivo efectuado el viernes por parte de carabineros, quienes detuvieron a dos imputados, el fiscal de turno en base a la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía las respectivas entradas y registros a tres domicilios en la comuna de Rancagua.

Desde estos inmuebles, los investigadores policiales lograron incautar diversas especies avaluadas en 15 millones de pesos como joyas, relojes, tablets, parlantes, cámaras fotográficas, y ropa deportiva, como además de diversos elementos para cometer delitos, los cuales los posicionaban en los diferentes sitios de sucesos investigados por la BIRO.

Los detenidos cuentan ambos con antecedentes policiales por hechos similares, los que gracias a los elementos de prueba obtenidos de cada sitio de suceso, como guantes, huellas de sus zapatillas y otros indicios probatorios que a simple vista tenían directa relación. Ambos quedaron en prisión preventiva. Hasta el minuto a lo menos existe directa vinculación en más de un robo de los ocurridos en Nogales, con especies ya reconocidas entre ellas un TV de 50 pulgadas. Aún existen varias diligencias pendientes que son materia reservada, no obstante, el resultado es fruto del buen trabajo en conjunto desarrollado con las Policías, la Fiscalía y una comunidad comprometida./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado