Más de 200 detenidos dejó operativo de carabineros

Policial

En la región de O´Higgins, los funcionarios desarrollaron un gran operativo policial, donde se registraron detenciones, controles, fiscalizaciones e incautaciones, entre otras acciones.

Con motivo de fortalecer la estrategia operacional determinada por la institución mediante una diferenciación por calidad de servicios, los días y horarios debidamente planificados por la Zona O´Higgins, en las Prefecturas de Cachapoal y Colchagua, se dispusieron servicios de intervención intersectorial en todos los sectores jurisdiccionales.

A nivel nacional este gran operativo tuvo una duración de 24 horas que incluyó el trabajo de 7 mil funcionarios, dejó un saldo de 5 mil 85 detenidos, 3 mil de ellos por delito flagrante y 2 mil por orden de detención pendiente.

El Prefecto de Cachapoal, Coronel Juan Baeza Gaete señaló que en la Región del O´Higgins, dicho operativo se desarrolló en las dos provincias. Todo esto a través del despliegue que posee carabineros en sus unidades y destacamentos.

Como balance general se detuvo a 204 personas, de las cuales 147 por delitos flagrante, 57 detenidos por mantener orden de detención vigente.

Además, se incautaron 18 kilos de marihuana en proceso de elaboración, 27 plantas de cannabis sativa, 789 gramos de pasta base cocaína y 100 gramos de cocaína en diferente diligencias realizadas por el OS7 Rancagua en las comunas de la región.

Asimismo se efectuaron 7 mil 484 controles vehiculares, de éstos se cursaron 1.295 infracciones al tránsito principalmente por exceso de velocidad y por haber cometido infracciones graves y gravísimas.

Por otra parte, se fiscalizaron locales de alcoholes, de los cuales se cursaron 17 infracciones, hubo 40 infractores que fueron sorprendidos en la vía pública en estado de ebriedad y 95 personas fueron sorprendidas ingiriendo alcohol en la vía pública.

"Estos servicios focalizados se seguirán realizando, se potenciara la presencia de los carabineros en las calles a objeto que la comunidad este tranquila y confiada de que sus carabineros están trabajando", finalizó el coronel Juan Baeza Gaete./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado