13 años de cárcel para implicados en robo y receptación en Nancagua

Policial

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó a Patricio Fernando Muñoz a la pena única de 13 años y 300 días de presidio, en calidad de autor de los delitos de robo con fuerza, receptación y robo frustrado con fuerza, ilícitos cometidos en enero y abril del año pasado, en la comuna de Nancagua.

En fallo dividido, el tribunal -integrado por los magistrados Carlos Pérez Díaz (presidente), Paulina Delgado Barriga y Rodrigo Gómez Marambio (redactor)- aplicó, además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesionales titulares mientras dure la condena.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El fallo sostiene que se condena al sentenciado a: "Sufrir la pena única de 13 años y 300 días de presidio mayor en su grado medio, por su responsabilidad en calidad de autor de los siguientes tres ilícitos: Un delito frustrado de robo con fuerza en las cosas en lugar habitado, previsto y sancionado en el artículo 440 N°1 del Código Penal, en relación al artículo 432 del mismo código, cometido el día 22 de abril de 2017, en la comuna de Nancagua, y que afectó a las víctimas M. J. T. N. y M. A. M. N., correspondiente al hecho 1 de la acusación; un delito consumado de receptación, previsto y sancionado en el artículo 456 bis a del Código Penal, sorprendido el día 22 de abril de 2017, en la comuna de Nancagua, que perjudicó a S. B. R., recogido en el hecho 2 de la imputación oficial", detalla el fallo./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado