Momentos de angustia vive familia por desaparición de menor en Rancagua

Policial

Un equipo multidisciplinario de carabineros se encuentra investigando el caso de un niño de 11 años, residente en la ciudad de Rancagua, que durante algunas horas estuvo desaparecido y que posteriormente fue encontrado por la policía en el terminal de buses de Santiago.

La desaparición del menor quedó al descubierto pasada las 19 horas cuando carabineros es alertado de un robo en una vivienda de calle Pozo al Monte en el sector norponiente de la capital regional. Una vez en el lugar la dueña de casa denunció que su hijo de 11 años, no estaba en el inmueble constatando a la vez que el domicilio se encontraba desordenado faltando algunas especies y cuatro millones de pesos en dinero en efectivo.

De inmediato, se montó un amplio operativo de búsqueda del menor con personal territorial, SIP, OS-7 SEBV y LABOCAR. Tras efectuar una serie de llamados telefónicos el pequeño responde el celular señalando que se encontraba en el terminal de Santiago.

Los antecedentes iniciales sostienen que el niño mientras se encontraba en su casa habría recibido una llamada telefónica en que desconocidos le aseguraban que su padre estaba lesionado y que debía llevar especies de valor y dinero en efectivo al lugar donde estaba su progenitor.

Posteriormente carabineros de la 21 Comisaría de Estación Central ubica al menor de 11 años, al interior del Terminal. Más tarde, el pequeño es trasladado por personal del OS-9 hasta la ciudad de Rancagua. Afortunadamente, el niño no presentaba lesiones, aunque de todas maneras fue trasladado al Hospital Regional./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado