Hombre muere calcinado en incendio de vivienda en Placilla

Policial

Trágica muerte sufrió un trabajador agrícola de 57 años, que la noche de este martes no alcanzó a escapar del incendio que momentos antes consumió su vivienda en la comuna de Placilla. El fatal episodio se registró cerca de las 22 horas en una residencia de material ligero del sector Las Canchillas de esta ciudad.

Por causas que están siendo investigadas por carabineros, se originó al interior de la casa un devastador incendio que en pocos minutos arrasó con todo el inmueble de madera que era habitado por el trabajador agrícola, Daniel Zúñiga Maturana, quien lamentablemente no alcanzó a salir falleciendo calcinado.

La muerte quedó al descubierto cuando bomberos efectuaba labores de remoción de escombros y encontró al interior de una de las habitaciones el cadáver del dueño de casa.

El fuego rápidamente se propagó a la parte posterior del inmueble produciéndose de esa manera un incendio forestal que consumió al menos 5 hectáreas de pastizales y especies arbóreas. Producto de ello se activó el plan Colchagua de incendios forestales desplazándose de inmediato al sitio de la emergencia voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Placilla, San Fernando, Nancagua, Chépica y Chimbarongo, además de un camión aljibe del municipio local. 

En las labores de control y contención del fuego trabajador más de 70 voluntarios apoyados por 17 carros de bomberos.

El fiscal de turno dispuso que especialistas del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal se hicieran cargo del peritaje tendiente a establecer las causas que originaron el incendio./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado