Carabineros refuerza servicios policiales en la región para Semana Santa

Policial

A contar de hoy jueves comenzarán los servicios preventivos que carabineros va a implementar con motivo del largo fin de semana en todo el país. En la Región de O'Higgins se van a iniciar a partir de las 16 horas y se concentrarán principalmente en aquellas carreteras que tendrán mayor movimiento vehicular, como es la Ruta 5 Sur y la Ruta 90 que conduce al balneario de Pichilemu.

El Prefecto de Colchagua, coronel Andrés Troncoso dijo que a contar de esta tarde se va a generar un amplio despliegue de carabineros en todas las rutas y caminos secundarios en los que se prevee va a ver un notorio aumento de vehículos.

Se trata del plan Ruta Segura que en lo que respecta a la Carretera 5 Sur considera más de 40 kilómetros y la Ruta 90 sobre 120 kilómetros. Para tal efecto, en estos tramos se va a aumentar los servicios preventivos desde las cuatro de la tarde de hoy, los cuales se van a prolongar hasta la medianoche del domingo.

El Prefecto hizo un llamado especialmente a los conductores a ser responsables al momento de instalarse frente al volante. "Un estudio realizado por la SIAT sobre el origen de los accidentes, no sólo aquellos registrados en las rutas de alto movimiento vehicular, sino también en aquellos caminos interiores, sostiene que además del exceso de velocidad, manejo bajo los efectos del alcohol y cansancio, aparece el uso irresponsable del teléfono celular, redes sociales y whatsapp que naturalmente distrae a las personas en la conducción del vehículo".

Para el desarrollo de estos servicios, el personal policial será dotado de los diferentes elementos de fiscalización que dispone la institución, como por ejemplo las pistolas detectoras de velocidad. El objetivo principal es evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito y brindar el máximo de seguridad a los miles automovilistas que ocuparán las distintas carreteras que acceden a la Sexta Región./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado