• HEADER CODELCO 2

A disposición de la justicia sujeto implicado en homicidio

Policial

Durante la madrugada del pasado 27 de enero, los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, recibieron instrucciones del Ministerio Público, para concurrir hasta las afueras de una botillería, en la avenida La Compañía de la comuna de Graneros, para investigar la muerte de un hombre no identificado, cuyo cuerpo se encontraba tendido en la vía pública, con una herida corto-punzante en el tórax.

Tras empadronar testigos y revisar cámaras de seguridad circundantes al sitio del suceso, la PDI determinó que el hecho ocurrió durante la noche del 26 de enero, estableciendo que la identidad del imputado corresponde a un hombre de 35 años de edad, quien cuenta con antecedentes policiales por violencia intrafamiliar, infracción a la Ley de Drogas y Amenazas.

La información recopilada por la policía civil fue dada a conocer al fiscal de la causa, quien gestionó una orden de detención en contra del imputado, la cual fue ejecutada por la BH Rancagua la tarde del lunes, cuyo personal logró detenerlo mientras circulaba por la vía púbica, en la comuna de Graneros.

La detención fue dada a conocer al fiscal de turno, quien instruyó que el hombre fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su correspondiente control de detención y formalización de cargos.

Conforme a lo indicado por la Policía de Investigaciones, las indagatorias arrojaron que el homicidio se habría originado por rencillas previas que el imputado habría mantenido con la víctima fatal.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado