• HEADER CODELCO 2

Carabineros incautó más de un kilo de droga desde maletera de bus

Policial

Durante un operativo encabezado por el OS-7 junto a su ejemplar canino Gazam de la Prefectura de carabineros Cachapoal, se incautó más de un kilo de marihuana elaborada que era transportada en la maletera de un bus que se desplazaba al sur del país.

La diligencia tuvo lugar cerca de la medianoche del miércoles cuando la brigada especializada efectuaba controles en la Ruta 5 Sur, junto a personal del Retén La Punta. Al fiscalizar y revisar la máquina, el ejemplar canino detectó al interior de la maletera del bus un kilo 114 gramos de marihuana envuelta en papel y recubierta en café en polvo y pasta dental con el objetivo de no ser descubierta la droga.

Posteriormente los efectivos policiales lograron establecer que el alucinógeno pertenecía a uno pasajero de 20 años de edad, quien viajaba con destino a la ciudad de Osorno.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue detenido y trasladado al cuartel a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de Graneros.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado