Fallecidos del accidente de buses en Pelequén eran de la zona

Policial

Las tres personas que fallecieron en el accidente protagonizado por dos buses frente a la localidad de Pelequén, registraban residencia en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro. Se trata del conductor del bus Nilahue Nicolás Allende Palma de 48 años de edad, con domicilio en el balneario de Pichilemu, el auxiliar de la misma máquina, Claudio Cabrera Donoso (21), residente en la comuna de Nancagua y la pasajera Nancy del Carmen Gatica Travieso de 65 años, quien vivía en la Villa Centinela de la ciudad de San Fernando. 

Producto del violento impacto, los tres fallecieron en forma instantánea, mientras que otros 39 pasajeros de ambas máquinas, entre ellos algunos jóvenes deportistas que viajaban en Tur-Bus, resultaron con lesiones de diversa consideración, debiendo ser trasladados en ambulancias a distintos centros asistenciales y los más graves al Hospital Regional de Rancagua. Un equipo especializado de la SIAT de la Prefectura de carabineros Cachapoal se encuentra investigando las causas que habrían originado la tragedia carretera, registrada la tarde del sábado en el kilómetro 123 de la Ruta 5 Sur, a la altura del cruce Pelequén.

De acuerdo a los primeros antecedentes que maneja la policía, respecto de las circunstancias y dinámica del accidente, no se descarta que la máquina de la empresa TUR-BUS, haya sufrido una falla mecánica, que obligó al conductor a detenerse en plena carretera, siendo chocado por la parte posterior por el otro bus que también se desplazaba en dirección a Santiago.

"Los primeros antecedentes que hemos logrado recopilar hasta ahora es el que el bus de la empresa TUR Bus, habría sufrido un desperfecto mecánico que derivó en que se detuviera en la segunda pista de circulación, razón por la que la otra máquina que lo hacían por la calzada, lo impactara a gran velocidad por la parte posterior, falleciendo producto de ello, tres personas, el conductor, auxiliar y una pasajera del bis Nilahue", precisó el Prefecto de Carabineros Colchagua, coronel Andrés Troncoso.

Debido al accidente, el tránsito vehicular al norte estuvo suspendido por varias horas, debiendo carabineros habilitar momentáneamente una vía alternativa por el sector El Tambo. En las labores de rescate trabajaron voluntarios de los cuerpos de bomberos de las comunas de San Fernando, Malloa y Rengo./ (R.S.H.C.)

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado