Cae sujeto implicado en hurto de tarjetas de crédito

Policial

Tras una intensa investigación que se extendió por más de dos meses, detectives de la Bicrim Rancagua, lograron detener a un sujeto acusado de sustraer tarjetas de crédito, donde las víctimas principalmente eran adultos mayores.

En la diligencia policial se logra establecer seis casos de personas de la tercera edad que fueron víctimas del antisocial, que la tarde del lunes fue detenido por la PDI y trasladado a la unidad policial a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de Rancagua.

El delincuente, aprovechando que los afectados se dirigían a los cajeros, generalmente solos, se acercaba a ellos con la intención de prestarle ayuda y en ese momento se apoderaban de las claves. La mayoría de los casos se registraron en el sector céntrico de Rancagua. La investigación continúa ya que no se descarta que haya más personas afectadas por este tipo de delitos.

El jefe de la Bicrim Rancagua, subprefecto Adolfo Manríquez hizo un llamado a la comunidad, especialmente a los adultos mayores a tomar el máximo de precaución al momento de ir a girar dinero. Lo ideal es que siempre sean acompañados por un familiar./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado