Cinco detenidos por microtráfico en sector oriente de Rancagua

Policial

Tras semanas de investigación conjunta con la Fiscalía Local de Rancagua, personal del equipo Mictrotráfico Cero (MT-Cero)  lograron reunir antecedentes que indicaban la venta de droga en dos domicilios de la Población Santa Filomena, en el sector oriente de la capital de O’Higgins.

La información fue puesta en conocimiento del fiscal de la causa, quien gestionó ante el juzgado de garantía respectivo, una orden de entrada y registro para ambas viviendas investigadas, lo que permitió a los detectives irrumpir en los inmuebles y hallar 593 gramos de cocaína base, 162 gramos de cannabis y 6,5 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en 10,8 de pesos.

De igual manera, en las propiedades fueron incautadas tres balanzas digitales, 299 mil pesos en efectivo, munición de diverso calibre, una escopeta y una pistola.

Como resultado del procedimiento, fueron detenidas dos mujeres y tres hombres, uno de los cuales registraba una orden de detención pendiente por conducción en estado de ebriedad, además de antecedentes policiales por amenazas, lesiones menos graves, obtención fraudulenta de créditos y lesione leves.

Por instrucción del fiscal de la causa, la totalidad de los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su respectivo control de detención.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado