12 robos ha sufrido colegio de Rancagua en dos meses

Policial

En sólo dos meses el colegio Moisés Mussa de la ciudad de Rancagua, ha sido víctima de 12 robos de diferentes tipos de especies, en su mayoría plasmas de 43 pulgadas. Producto de ello, la Policía de Investigaciones a través de la brigada especializada BIRO, ha estado desarrollando una serie de diligencias tendientes a dar con el paradero de los integrantes de esta banda delictual.

Precisamente a raíz de estos operativos, la PDI detuvo antenoche a un sujeto, quien aparece como uno de los principales implicados en esta seguidilla de robos al establecimiento educacional y a otros hechos similares, donde también se asocia a este delincuente.

Gracias al trabajo científico-técnico que la PDI realizó junto al Laboratorio de Criminalística, se logró finalmente identificar al imputado, quien por instrucción del fiscal de turno fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del colegio, se determina que el imputado habría actuado al menos con otra persona, la que también está siendo investigada muy de cerca por los detectives.

El director del colegio, Sergio Cantillana, dijo que desde fines de agosto a la fecha el establecimiento ha sido afectado por robos en 12 ocasiones. La primera vez ingresaron a la oficina de la dirección, desde donde se llevaron diferentes tipos de especies. Dentro de las numerosas especies sustraídas figuran 9 plasmas de 43 pulgadas y seis equipos de data show, además de otras especies electrónicas de alta valor comercial./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado