Encapuchados robaron en céntrica joyería de Santa Cruz

Policial

Un millonario robo de joyas cometió la madrugada de este viernes un grupo de delincuentes que actuando con sus rostros cubiertos ingresaron a un local comercial del centro de la comuna de Santa Cruz.

El robo afectó a la Joyería Arenas de calle Rafael Casanova 52 de esta ciudad. Los sujetos para ingresar a la tienda rompieron en primer lugar los candados de una reja, para luego violentar las cortinas del local y quebrar uno de los ventanales.

Una vez en el interior los tres delincuentes procedieron a registrar el inmueble sustrayendo una importante cantidad de joyas, en su mayoría cadenas de oro todo avaluado en más de 15 millones de pesos.

Acto seguido los ladrones se habrían dado a la fuga en una camioneta que les esperaba en las inmediaciones del local comercial.

En el sitio de suceso se constituyó en primera instancia carabineros de la Segunda Comisaría de esta ciudad y luego por instrucción del fiscal de turno detectives de la BICRIM Santa Cruz quienes se hicieron cargo de levantar evidencias que permitan identificar y detener a los delincuentes.

Al revisar las cámaras de seguridad se puede apreciar a los sujetos y el vehículo en el cual huyeron del lugar. De inmediato las policías montaron un amplio operativo de búsqueda en la zona en busca de los antisociales sin resultados positivos hasta ahora.

Esta situación es preocupante debido a la inseguridad que existe por parte de los comerciantes en el centro de la ciudad en donde además existen cámaras municipales.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado