Mujer muere tras ser apuñalada frente a su casa

Policial

Tres homicidios en menos de 4 días en San Fernando

Trágica muerte sufrió una mujer de 38 años de edad que la tarde del domingo fue asesinada frente a su domicilio en la comuna de San Fernando. El hecho se registró en calle Rancagua norte pasada la feria de animales de esta ciudad, cuando la víctima por razones que están siendo investigadas por la Brigada de Homicidios de la PDI regional, fue atacada con un elemento cortante falleciendo en forma instantánea.

 Los antecedentes iniciales sostienen que la mujer habría recibido al menos dos puñaladas en la zona superior de su cuerpo propinadas por una persona hasta ahora desconocida.

En el lugar trabajó en primera instancia carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando y luego por instrucción del fiscal Víctor Bobadilla, quien se constituyó en el sitio de suceso, la brigada especializada de la PDI regional junto a especialistas del Laboratorio de Criminalística.

En el sector donde se produjo el crimen, los detectives levantaron una serie de evidencias tendientes a establecer el origen y dinámica del crimen, como también determinar la identidad y paradero de él o la autora del macabro asesinato.

TERCER HOMICIDIO EN MENOS DE CUATRO DÍAS EN SAN FERNANDO

Este es el tercer homicidio que se registra en San Fernando en menos de cuatro días, lo que naturalmente tiene preocupada a las policías y autoridades de la comuna.  

El anterior asesinato se produjo pasadas las 23 horas del viernes en las inmediaciones de la Villa Alborada en el sector norponiente de esta ciudad, donde un joven de 22 años fue asesinado a balazos cuando se encontraba junto a su polola al interior de una plaza de juegos del mencionado barrio sanfernandino.

El fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, solicitó que la Brigada de Homicidios junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional, se trasladaran hasta la Villa La Alborada de San Fernando, a fin de investigar las circunstancias en que fue asesinado.

Tras arribar al sitio del suceso, los detectives examinaron el cadáver, pudiendo constatar que este mantenía un traumatismo torácico provocado por un arma de fuego, lesión que habría provocado su muerte.

Las otras indagatorias efectuadas por la PDI en el sitio del suceso, consistentes en fijación fotográfica y planimétricas del lugar, levantamiento de evidencia, empadronamientos y registro de declaración a testigos, permitieron establecer que a eso de las 23 horas, mientras la víctima transitaba junto a su pareja por la Villa Alborada de San Fernando, un sujeto se acercó hasta ellos, momento en el que habría sacado un arma desde sus vestimentas y disparado al hombre de 22 años, para luego darse la fuga.

Según indican en la PDI, el hecho podría estar relacionado al homicidio de un ciudadano colombiano ocurrido el día jueves en la tarde en el mismo sector, oportunidad en la que también  resultaron heridos a bala otros dos hombres de nacionalidad colombiana.

La PDI estaría en conocimiento de la identidad del imputado y, actualmente, se mantiene trabajando intensivamente para dar con su paradero.

 

COLOMBIANO ASESINADO A BALAZOS

El tercero de los fallecidos por impactos balísticos se registró la tarde del jueves también al interior de uno de los departamentos de la Villa Alborada de San Fernando. En el lugar tres ciudadanos colombianos resultaron heridos a bala, uno de ellos falleció al ingresar al servicio de urgencias del hospital de esta ciudad y los otros dos sufrieron lesiones, quedando uno de ellos internando en el centro asistencial.

Al llegar al centro hospitalario, los detectives tomaron conocimiento que se trataba de dos hombres de nacionalidad colombiana, de 22 y 26 años de edad, manteniendo el menor de ellos lesiones leves en uno sus glúteos y en un muslo. En tanto, el segundo lesionado, presentaba heridas en sus glúteos, las que, debido a su gravedad, produjeron su hospitalización, manteniéndose fuera de riesgo vital.

Asimismo, en el Hospital se encontraba una tercera víctima, correspondiente a otro ciudadano colombiano, de 26 años de edad, quien ingresó fallecido al recinto asistencial, producto de impactos de bala que recibió en el tórax y uno de sus brazos.

Posteriormente, la Brigada de Homicidios, se trasladó hasta el lugar donde ocurrieron los hechos, correspondiente a un departamento de la Villa La Alborada, lugar donde efectuaron diligencias asociadas al levantamiento de evidencia, fijación fotográfica del departamento y sus alrededores, además de empadronar y entrevistar a testigos.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por la policía civil, en horas de la tarde de ese día, los tres extranjeros habrían estado compartiendo bebidas alcohólicas en el inmueble, lugar hasta el que habría llegado un cuarto sujeto, del cual se están recabando mayores antecedentes, quien, por razones que están siendo investigadas, habría sostenido un altercado con los ciudadanos colombianos, a quienes les habría disparado en reiteradas oportunidades, para luego darse a la fuga.

SE ENTREGÓ HOMICIDA DEL EXTRANJERO

Durante la mañana de ayer se entregó en la PDI de San Fernando un hombre de 39 años de edad, presunto autor del homicidio del colombiano de 26 años y las lesiones de otros dos hombres de la misma nacionalidad, de 22 y 26 años, respectivamente, hecho ocurrido el pasado 12 de enero, en la Villa Alborada de la comuna de la capital de Colchagua.

De acuerdo a lo señalado por la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, el sujeto habría decidido entregarse a la policía civil, debido a que el cerco policial hacía inminente su detención, motivo por el cual se habrían efectuado coordinaciones con el círculo cercano del imputado, para llevar a cabo la detención en dependencias de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Fernando.

Según dieron a conocer desde la PDI, lo anterior fue dado conocer al fiscal a cargo de la causa, quien instruyó que el hombre de 39 años fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía San Fernando durante esta mañana, donde enfrentará el respectivo control de detención.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado