Conmoción por muerte de ex concejal de Nancagua Luis Lizana Guerrero

Policial

Cuerpo fue hallado al interior de su domicilio presentando al menos tres heridas corto punzantes.

Impacto ha provocado en los habitantes de Nancagua la muerte del ex concejal de esa comuna Luis Lizana Guerrero, cuyo cadáver fue encontrado al interior de su vivienda la que momentos antes había sido afectada por un incendio. El querido vecino fue concejal de la comuna durante el período 2008-2012.

El hecho quedó al descubierto alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer cuando bomberos trabajaba en el control y contención del incendio que afectaba su casa ubicada en calle Pedro de Valdivia y encontró el cadáver del ex concejal tendido al interior del living.

En el lugar se constituyó en primera instancia carabineros de la Tenencia local y luego por instrucción del fiscal de turno, peritos del Laboratorio de Criminalística la Prefectura de carabineros Cachapoal, LABOCAR para indagar el origen del incendio y especialistas de la Brigada de Homicidios de la PDI regional, para establecer la causa de muerte de la ex autoridad comunal. Los peritajes iniciales sostienen que el cuerpo presentaría señales de violencia atribuible a terceras personas.

De acuerdo a lo informado por la PDI, al examen externo del cadáver este presentaba lesiones corto-punzante en la zona cervical y en uno de sus hombros, heridas que le habrían provocado la muerte, las cuales fueron atribuidas a la acción de terceros.

Asimismo, la policía informó que la vivienda del fallecido se encontraba siniestrada por un incendio que habría tenido lugar durante la madrugada, sin embargo, el cuerpo no habría presentado quemaduras, por lo que continúan realizando indagatorias para establecer de manera certera la dinámica de los hechos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado