Jinete sufrió violenta caída en la cordillera

Policial
Tipo de Letra

Luego de un intenso trabajo de rastreo efectuado por una patrulla del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, fue rescatado un hombre que momentos antes se había caído de un caballar en el cerro comunitario Rinconada de Parral, de la comuna de Coltauco.

El grupo de carabineros a cargo del capitán Claudio Vera, acompañado del suboficial Juan Machuca, y los cabo primero David Monarez y Víctor Murgas, realizaron el ascenso al sector, procediendo a tomar contacto con la persona lesionada.

El afectado se encontraba en un lugar de difícil acceso, terreno con grandes deformaciones geográficas, procediendo este personal especializado, a realizar técnicas y tácticas preestablecidas para este tipo de procedimiento, con el equipo necesario de montaña, logrando posteriormente el salvataje de Wilson Moyano Sánchez de 45 años.

En el lugar se le brindó los primeros auxilios básicos, procediendo a evacuarlo en una camilla kong, terminando el descenso, a las 19:40 hrs., siendo entregado el lesionado a la enfermera del Cesfam de Coltauco y trasladado en ambulancia hacia ese centro médico./ (R.S.H.C.)

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS