Detienen banda criminal dedicada al tráfico de drogas con alto poder de fuego

Policial

                Diligencias efectuadas por el OS-7 de carabineros permitieron en las últimas horas desarticular una organización criminal que se dedicaban al tráfico de drogas en distintas comunas de la región de O´Higgins, la cual, en la investigación llevada delante de manera conjunta con la Fiscalía de Alta Complejidad, se pudo establecer, que contaban con un alto poder de fuego para defenderse de las bandas rivales.

                Durante el operativo fueron allanados simultáneamente 20 domicilios de las comunas de Rancagua, Machalí, Graneros y San Francisco de Mostazal y se detuvo a 13 sujetos, los que formarían parte de un clan familiar implicado en una serie de hechos delictuales como tráfico de drogas, amenazas y homicidios.

                En la investigación de largo aliento que se extendió por más de cinco meses, carabineros habría logrado establecer que los imputados habrían tenido una directa participación en un conflicto con una banda rival el 24 de julio de este año en la capital regional donde fueron asesinados dos sujetos, entre ellos uno de los líderes de la organización.

Esta misma organización criminal habría asesinado en noviembre de 2022 a un hombre mayor de edad supuestamente por ajuste de cuentas.   En el operativo participaron alrededor de 200 carabineros de distintas unidades de la región Metropolitana y O´Higgins.

En los allanamientos se incautó cerca de un kilo de marihuana, alrededor de 300 gramos de pasta base, 8 plantas de cannabis sativa, algunos gramos de hongo Psylocibe, dos armas de fuego cortas, un rifle calibre 5.5 con mira telescópica, municiones de diverso calibre, más de cinco millones y medio de pesos en dinero en efectivo y una camioneta

                Los 13 imputados quedaron a disposición del Tribunal de Garantía para ser controlados y formalizados.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado