PDI detuvo a tres personas por microtráfico en Pichidegua

Policial

Luego de tres semanas de investigación coordinada con la Fiscalía Local de San Vicente, el equipo Mictrotráfico Cero (MT-Cero) perteneciente a la PDI de la misma comuna, logró determinar la existencia de actividad relacionada a la venta de droga en dos domicilios de la 1° de Mayo en la comuna de Pichidegua.

Lo anterior fue informado al fiscal de la causa, persecutor que gestionó ante el tribunal de garantía correspondiente una orden de entrada y registro para ambas viviendas, decreto judicial que permitió a los policías irrumpir en los domicilios y encontrar 134 gramos de clorhidrato de cocaína, 49 gramos de cannabis procesada y una planta de la misma especie, droga avaluada en 3,4 millones de pesos.

Debido al hallazgo, los detectives detuvieron por el delito de microtráfico a una madre y a su hija, de 45 y 24 años de edad, respectivamente, además de la pareja de la menor de las mujeres, correspondiente a un hombre de 20 años de edad.

Los resultados del procedimiento fueron dados a conocer al fiscal de la causa, quien instruyó que los detenidos fuesen puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente, para su respectivo control de detención.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado