Seis locales comerciales se quemaron en San Fernando

Policial

Voluntarios de distintas compañías de bomberos de esta ciudad y comunas vecinas trabajaron en control del siniestro registrado la madrugada de ayer en acceso a capital de Colchagua.

Seis locales comerciales se quemaron totalmente producto del gigantesco incendio que la madrugada de ayer se registró en avenida Bernardo O´Higgins acceso sur a la comuna de San Fernando.

El fuego se inició alrededor de las tres de la madrugada y afectó al menos seis establecimientos comerciales de la cuadra 2 de la principal arteria de la capital de la provincia de Colchagua, entre ellos una vidriería, una pizzería, una ferretería, un local de servicio técnico y otro de venta de alimentos para mascotas.

Las llamas rápidamente se propagaron a todos los locales provocando pérdidas totales en cada uno de ellos. El incendio afectó también parte de una vivienda ubicada en la parte posterior del lugar del siniestro, la cual resultó con daños parciales.

En las labores de control y contención del fuego trabajaron aproximadamente 80 voluntarios de las seis compañías del Cuerpo de Bomberos de San Fernando al mando del Comandante de la institución Mauricio Gallardo, apoyados por sus pares de las comunas de Chimbarongo y Santa Cruz. Las labores de extinción se extendieron por más de cuatro horas.

El Comandante de bomberos señaló que costó bastante controlar la emergencia ya que a ratos se vio muy complicada en su propagación especialmente por el tipo de material combustible que había en el interior de los locales comerciales que generaron este incendio con características extremas.

En el sitio de suceso se constituyó el fiscal jefe de San Fernando, Gabriel Meza, quien dispuso que un equipo especializado del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, LABOCAR se hiciera cargo de los peritajes tendientes a establecer las causas que originaron el devastador incendio, cuyas pérdidas serían millonarias.

Afortunadamente, no hubo personas ni voluntarios de bomberos lesionados. En el lugar se hizo presente también personal del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Fernando.

Cristian Díaz, encargado de DIDECO dijo que “Nuestro objetivo fue realizar un catastro de los daños causados a los seis locales comerciales, más la ayuda social a la familia de la vivienda afectada por el incendio. Paralelo a eso vamos hacer las gestiones respectivas con Sercotec para ver cómo podemos apoyar a los locatarios afectados para que puedan acceder a algún tipo de ayuda y así puedan continuar con sus actividades”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado