Campaña “Cuida Tu Vida”: Severa fiscalización a buses previo a Fiestas Patrias

Policial

Durante este mes de septiembre El Ministerio de Transporte junto a Conaset, Senda y carabineros ha estado desarrollando la campaña “Cuida Tu Vida”, que tiene como objetivo fundamental generar conciencia en la prevención de accidentes de tránsito y evitar el peligro que implica el consumo de alcohol y otras drogas frente al volante, especialmente durante este largo fin de semana de Fiestas Patrias donde el movimiento vehicular y de transporte de pasajeros va a aumentar considerablemente a partir de hoy viernes en las distintas carreteras de la región de O´Higgins.

Para potenciar resta iniciativa, las autoridades encabezadas por el Seremi de Transportes Pablo Jaramillo junto al Delegado Presidencial Fabio López, el jefe de la Sexta Zona de carabineros, el Seremi del Trabajo y representantes de Senda se desplazaron hasta el Terminal de Buses O´Higgins en Rancagua para efectuar una severa fiscalización a los buses interurbanos a horas de comenzar la celebración de Fiestas Patrias.

En la oportunidad, las autoridades se refirieron a los servicios y medidas de fiscalización que ya se están efectuando en las diferentes carreteras de la región y cuyo objetivo final es evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito, originados principalmente por el consumo de alcohol y otras drogas al volante.

Durante los operativos se va a fiscalizar las horas de conducción de los choferes y que no lo estén haciendo bajo los efectos de algún tipo de droga, asimismo verificar que el estado mecánico de los buses se encuentre en óptimas condiciones, para que los pasajeros puedan de esta manera tener un viaje seguro.

Campaña de carabineros

Por su parte, carabineros a través de la sección especializada SIAT de la Prefectura Cachapoal, Como en años anteriores se prevé que a contar de este viernes muchas familias saldrán de sus casas para pasar fiestas patrias en otros puntos de la región y el país. Es por esta razón que la Sexta Zona de carabineros a estado entregando una serie de consejos y recomendaciones que las personas deben considerar antes de realizar el viaje ya sea como conductor y pasajero con la finalidad de evitar que el vehículo pueda presentar algún tipo de falla o problemas técnicos durante el recorrido.

Asimismo, el mando policial dispuso reforzar los servicios de tránsito en las diferentes rutas especialmente la 5 Sur y aquellas que conducen a los sectores costeras de la región como Pichilemu y Bucalemu. Es así también como carabineros dispondrá de servicios especiales en las fondas y ramadas para así brindar tranquilidad y seguridad  a las familias que concurran a esos lugares.    

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado