Capturan banda implicada en numerosos asaltos a conductores de aplicaciones móviles

Policial

Se trata de seis sujetos, de entre 16 y 24 años, a quienes también se les habría imputado cargos por secuestro.

Meses de investigación coordinada, entre la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional O’Higgins, permitieron identificar a una banda que habría participado en alrededor de una veintena de robos que afectaron a choferes de aplicaciones móviles.

De acuerdo a lo informado por la PDI, en la mayoría de casos, los imputados simulaban ser clientes que, luego de abordar los automóviles, intimidaban con armas de fuego a sus víctimas, para robarles sus vehículos y utilizarlos en la comisión de asaltos a estaciones de servicio del sector norte de la Región O’Higgins.

En otros casos, los conductores de los automóviles eran retenidos y obligados a realizar giros en cajeros automáticos desde sus cuentas bancarias, además de quitarles sus teléfonos móviles, para pedir rescates a sus familiares, motivo por el cual algunas de las causas fueron tipificadas como secuestro.

Tras identificar a los imputados y posicionarlos en los diversos sitios del suceso, el fiscal a cargo de la causa, gestionó ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, una orden de entrada y registro para nueve domicilios ubicados en la comuna de Codegua, y sectores sur, oriente y norponiente de Rancagua.

Luego de irrumpir en las viviendas, los detectives detuvieron a seis imputados que registraban órdenes de detención por los delitos investigados, cuatro de ellos menores de edad, de entre 16 y 17 años, y otros dos de 18 y 24 años, el último de ellos con antecedentes policiales por robo con intimidación.

De igual modo, la policía civil señaló que, durante los allanamientos, fue incautado dinero en efectivo, dos rifles de aire comprimido, un arma de fantasía, equipos celulares, dos plantas de cannabis en etapa de crecimiento y 7,3 gramos de clorhidrato de cocaína.

Según informó la PDI, luego de sacar de circulación a la banda de asaltantes, el fiscal la causa instruyó que a totalidad de sus integrantes fueran puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para el respectivo control de detención.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado