Tres detenidos y más de $400 millones en droga decomisó la PDI

Policial

Durante un operativo de largo aliento encabezado por la Brigada Antinarcóticos de la PDI regional, fueron detenidos tres sujetos, dos chilenos y un boliviano, que se dedicaban al tráfico de drogas en la ciudad de Rancagua.

En la diligencia policial fueron incautados más de 28 kilos de cocaína base, además de otros elementos asociados al delito.

La captura se produjo en las últimas horas en la comuna de Melipilla, donde la banda poseía un laboratorio clandestino, cuya droga posteriormente era trasladada a la región de O´Higgins para ser distribuida a microtraficantes, especialmente de la ciudad de Rancagua.

Durante el allanamiento los detectives lograron incautar 28 kilos de pasta base de cocaína, la cual fue avaluada en más de 400 millones de pesos. En el interior de la vivienda, los traficantes tenían un laboratorio artesanal que era utilizado fundamentalmente para el abultamiento de la droga. Se trata de una investigación que comenzó hace cuatro meses, y que la Brigada Antinarcóticos llevó adelante junto al Ministerio Público Local.

Por instrucción del fiscal de turno, los tres imputados fueron detenidos y trasladados a la unidad policial a la espera de ser controlados este viernes en el Tribunal de Garantía de la ciudad de Rancagua./ (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado