PDI detuvo a seis personas tras procedimiento antidrogas

Policial

En el operativo policial fue incautada cocaína base, marihuana, clorhidrato de cocaína y cigarrillos de contrabando.

Luego de semanas de investigación coordinada entre la Fiscalía Local de Graneros y el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) Rancagua, detectives de aquella agrupación policial reunieron antecedentes que indicaban la venta de drogas en cuatro inmuebles de la Población Bernardo Retamal, en la comuna de Mostazal.

La información recopilada por los detectives fue entregada al fiscal de la causa, el cual gestionó ante el tribunal de garantía respectivo, las órdenes de entrada y registro para las viviendas investigadas.

Tras recibir las autorizaciones judiciales, el MT-Cero Rancagua, apoyado por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal, irrumpió en las propiedades investigadas, lo que permitió hallar cocaína base, cannabis procesada y clorhidrato de cocaína, droga avaluada en 6,7 millones de pesos.

De igual manera fueron incautadas 280 cajetillas de cigarros de contrabando, joyas, balanzas digitales, elementos para la dosificación de la droga y alrededor de 3,1 millones de pesos en efectivo.

Como resultado del procedimiento, fueron detenidos tres hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, quienes fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su respectivo control de detención.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado