A contar de hoy carabineros refuerza servicios policiales

Policial

A contar de hoy viernes carabineros reforzará sus servicios policiales y preventivos de Fiestas Patrias en todo el país. En la región de O´Higgins, los controles se iniciarán a partir de las 16 horas y se van a extender hasta el próximo martes 19 de septiembre, con el retorno de los miles de vehículos que pasarán en su mayoría en dirección a la Región Metropolitana.

Para este año se espera una cifra histórica de vehículos que abandonarán Santiago, principalmente para desplazarse al sur del país y al litoral central. Es por esta razón, que el mando de la Sexta Zona dispuso potenciar los servicios en las Prefecturas de Cachapoal y Colchagua.

El Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Colchagua, mayor Carlos Castillo Ahumada, dijo que las miradas estarán fundamentalmente concentradas en la Ruta 5 Sur y la Ruta 90, que conduce a la playa de Pichilemu. Pero, agregó que, también habrá servicios especiales en la carretera que une Santa Cruz con el balneario de Bucalemu y las rutas y caminos que acceden a otras localidades turísticas y que en esta fecha son muy visitadas, como es el caso del Lago Rapel y las comunas costeras de Litueche y Navidad.

A ello se sumarán los servicios preventivos que carabineros montará en las fondas y ramadas que se instalarán en cada una de las ciudades y localidades rurales de la Región de O´Higgins.

El llamado como todos los años es a celebrar con la alegría que corresponde a una fecha como ésta, pero haciéndolo con el máximo de responsabilidad y prudencia. La preocupación mayor siguen siendo los conductores y peatones, por eso el llamado principal es para ellos. El objetivo de carabineros es evitar los accidentes de tránsito y que esta celebración no sea manchada por la irresponsabilidad de los conductores y peatones.

A las 11 horas de hoy viernes, el mando de la Prefectura de Carabineros Colchagua, lanzará los servicios policiales en la plaza de armas de San Fernando. A la jornada han sido invitadas las máximas autoridades de la comuna, encabezadas por el gobernador de esta provincia, Luis Barra Villanueva y por los alcaldes de la zona. A las 12 horas habrá una fiscalización con el Ministerio de Transportes en el Terminal Mayor de San Fernando./ (R.S.H.C.)

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado