Condenan a sujeto acusado de maltrato animal

Policial

A la pena de 541 días de presidio que deberá cumplir con la modalidad de remisión condicional de la pena, además de la prohibición perpetua de tenencia de mascotas, fue condenado un hombre acusado de maltrato animal en la comuna de San Fernando.

En la investigación encabezada por el Ministerio Público de esta ciudad se logró establecer que el sujeto habría cometido actos de crueldad que finalmente le causaron la muerte al perro de su pareja.

La lectura de sentencia se llevó a efecto la semana pasada en el Tribunal Oral en lo Penal en la cual se conoció el veredicto por un juicio por maltrato animal que llevó adelante la Fiscalía de San Fernando.

El abogado asistente de la Fiscalía de San Fernando, José Escobar dijo que el acusado fue condenado a una pena de 541 días de presidio menor en su grado medio, además de una multa y lo más relevante, a la prohibición perpetua de tenencia de animales. “Nos parece una sentencia relevante en el contexto de brindar protección a los animales”, argumentó el profesional.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado