PDI detuvo a sujeto por agresión sexual contra adolescente

Policial

Luego de una solicitud efectuada por el fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, se trasladó hasta el Hospital Regional Rancagua, con la finalidad de investigar una posible agresión sexual que habría afectado a una adolescente de 14 años.

De acuerdo a la información preliminar que manejaba la Policía de Investigaciones, durante la madrugada del domingo, la víctima se encontraba compartiendo en un pub de Rancagua, junto a un hombre de 40 años de edad, el que formaba parte de su grupo conocidos, a quien pidió que la llevara hasta su casa, oportunidad en la que el sujeto la habría violado al interior de su vehículo.

Conforme a lo informado por la PDI, tras la constatación de lesiones y exámenes sexológicos practicados a la adolescente, se estableció que presentaba lesiones compatibles con la agresión sexual denunciada, y otras concordantes a intentos de defenderse de la acción del imputado.

Lo anterior fue informado al fiscal de turno, quien gestionó ante el tribunal de garantía una orden de entrada y registro al domicilio del imputado y una orden de detención verbal en contra del mismo individuo, la que fue materializada por el personal policial.

Tras su detención, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado