San Fernando: En estado grave hombre impactado por avioneta

Policial

Con diagnóstico de suma gravedad y conectado aun ventilador artificial, continúa internado en el Hospital Regional de Rancagua, el hombre que la tarde del martes, mientras sacaba fotos en la pista de aterrizaje del Aeródromo de San Fernando, fue impactado por una avioneta que precisamente en ese instante se prepara para emprender vuelo.

El accidente se registró pasadas las 17:30 horas cuando la víctima junto a otra persona que le acompañaba ingresaron al Aeródromo por el sector del vivero y se dirigieron a la pista de aterrizaje con la intensión de sacar fotos a una avioneta que estaba a punto de despegar. Cuando la aeronave había recorrido al menos 400 metros de la pista y al momento de emprender vuelo pasó a llevar con una de las alas a uno de los dos hombres que estaba en ese lugar tomándose una selfie. 

Por la violencia del impacto en la cabeza, el afectado, identificado como Luis Maldonado, con domicilio en la ciudad de Curicó, resultó con un TEC complicado y una herida contusa en el hombro derecho, debiendo ser trasladado en primera instancia al servicio de urgencias del Hospital San Juan de Dios de San Fernando y luego al centro asistencial de Rancagua, donde ingresó con diagnóstico grave. La otra persona que le acompañaba salvó providencialmente ileso.

En el lugar y por instrucción del fiscal de turno se constituyó un equipo especializado del Laboratorio de Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, quienes se encargaron de periciar la aeronave. Asimismo, en horas de la mañana de ayer se desplazó a San Fernando, un grupo de expertos en investigación de accidentes aéreos de la Dirección de Aeronáutica Civil de Chile.

Asimismo, habrá que investigar cómo ingresaron estas personas a ese sector del aeródromo, el cual está absolutamente prohibido acceder./ (R.S.H.C.)

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado