Detienen a sujeto que portaba droga avaluada en tres millones de pesos

Policial

Operativo tuvo lugar luego que el imputado adquiriera droga en Rancagua, siendo interceptado al bajarse de un bus.

Luego que el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) Santa cruz recibiera información que señalaba que un individuo perteneciente a la misma comuna iría a abastecerse de droga a la comuna de Rancagua, los detectives entregaron aquellos antecedentes al fiscal de turno, lo que permitió desarrollar un operativo coordinado que terminó con la detención del sujeto.

Conforme a lo señalado por la policía civil, la detención se llevó a cabo en la avenida Errázuriz de la comuna colchagüina, luego que el imputado se bajase del bus y fuera controlado por los detectives, quienes lo habrían sorprendido con 200 gramos de cocaína base, avaluada en 3 millones de pesos.

Lo anterior fue informado al fiscal de turno, quien, además, gestionó una entrada y registro para la vivienda del imputado, ubicada en la Población Pablo Neruda de Santa Cruz.

En el lugar, el personal policial encontró diversos artículos que habían sido robados desde un taller de bicicletas santacruzano, hecho que fue denunciado en la PDI de la misma comuna el lunes pasado.

De acuerdo a lo señalado por la institución policial, el modus operandi del imputado, correspondería a la venta de droga en pequeñas cantidades en su domicilio particular, donde también intercambiaba droga por especies robadas, situación que la PDI ya conocía, ya que el inmueble había sido intervenido hace un mes aproximadamente, oportunidad en la que encontraron especies relacionadas a seis robos.

El detalle del procedimiento fue informado al fiscal de turno, quien dispuso que el hombre, mayor de edad -que contaba con antecedentes por receptación, robo en lugar habitado, infracción a la Ley 20.000 y lesiones-, fuese detenido por microtráfico y receptación flagrante, y puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, para su correspondiente control de detención.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado