Descubren laboratorio clandestino de drogas en Rancagua

Policial

En operativo policial se detuvo a dos sujetos e incautó más de 31 kilos de cocaína, pasta base y marihuana, además de vehículo, dinero y armamento.

Luego de un mes de trabajo investigativo, carabineros del OS-7 de la Prefectura Cachapoal logró la detención de dos sujetos acusados de tráfico de drogas, asociación ilícita y lavado de dinero, descubriendo a la vez un laboratorio clandestino que los imputados mantenían en la comuna de Rancagua. Las diligencias finalizaron la madrugada de ayer martes cuando los efectivos policiales allanaron tres viviendas en distintos sectores de la capital regional.

En el procedimiento, carabineros incautó 19 kilos 697 gramos de clorhidrato de cocaína, 9 kilos 983 gramos de pasta base de cocaína y un kilo 521 gramos de marihuana a granel. En total la droga incautada alcanzó la cantidad de 31 kilos 201 gramos, transformándose en uno de los decomisos de mayor volumen de los últimos años.

En la operación policial se incautó también dos vehículos, una motocicleta y más de 3 millones y medio de dinero en efectivo, sumado a ello armamento y municiones de distinto calibre, entre otras especies asociadas al delito, como soda cáutica, yeso, cemento blanco, cafeína, bicarbonato y ácido muniatico, elementos que se utilizan para el abultamiento de la droga.

Por instrucción del fiscal de turno, los dos imputados fueron trasladados a la unidad policial a la espera de ser controlados en el Tribunal de Garantía de la ciudad de Rancagua.


Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado