Seis detenidos dejan allanamientos simultáneos por droga

Policial

En medio de varios allanamientos simultáneos por droga realizados por carabineros en la comuna de Rengo, fueron detenidas seis personas, incautándose a la vez una importante cantidad de marihuana y clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo.

A raíz de denuncias formuladas por vecinos, carabineros de manera coordinada con el Ministerio Público Local realizó durante la mañana del miércoles el allanamiento a seis viviendas la mayoría de la población 4 de Septiembre de la comuna.

En la operación policial se incautó cerca de un kilo de marihuana elaborada, 95 gramos,100 milígramos de clorhidrato de cocaína, una pistola a fogueo y más de un millón y medio de pesos en dinero en efectivo, que correspondería precisamente a la venta de drogas.

El fiscal a cargo de la investigación dispuso que 5 de los imputados pasaran a audiencia de control de detención y formalización de cargos al Tribunal de Garantía de Rengo y que una mujer implicada en los hechos, quedara en libertad apercibida al artículo 26 del Código Procesal Penal, ello a la espera de ser citada a declarar ante el Ministerio Público Local de Rengo.

La diligencia fue apoyada por carabineros del OS-7 Cachapoal, GOPE de Santiago, Valparaíso, Talca y Rancagua, además personal de la Cuarta Comisaría de Rengo y Séptima Cachapoal.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado