LABOCAR de la Prefectura Cachapoal ya cuentan con moderno equipo forense

Policial

Esta semana se llevó a efecto la ceremonia de inauguración y puesta en marcha de los nuevos equipos forenses adquiridos a través del F.N.D.R. por la Sección Criminalística de la Prefectura de Carabineros Cachapoal, LABOCAR.

Con los fondos estatales se adquirió un Espectrocomparador de Video Documental, Macroscópio de Comparación Balística y un Cromatógrafo de Gases acoplado a masas.

Esta tecnología permitirá actuar con celeridad ante los requerimientos de los Tribunales y Ministerio Público, quedando a la vanguardia en tecnología en investigación de hechos delictuales. Las especificaciones técnicas de los equipos mencionados, corresponde a instrumentos de precisión que cumplen con las necesidades y exigencias en el campo de la investigación forense, contribuyendo a mejorar la calidad y oportunidad en la prestación de servicios periciales que realiza LABOCAR en la Región de O´Higgins.

La inversión en esta tecnología fue aprobada durante el mes de Julio del año 2016, por un monto total de $344.843.466, por el Consejo Regional por unanimidad ante la propuesta realizada por el Intendente.

En la actividad participaron el Intendente Pablo Silva Amaya; Fiscal Regional, Emiliano Arias Madariaga; director de la Dirección Investigación Criminal, General Daniel Tapia Mella; presidente del Consejo Regional, Fernando Verdugo Valenzuela; además de Fiscales Jefes de Rancagua y San Fernando, Jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público y Jefes de los Servicios de la Dirección Nacional de Inteligencia Drogas e Investigación Criminal./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado