Niña de 12 años fue apuñalada por ex pareja de su madre

Policial

Una niña de 12 años fue apuñalada durante un confuso incidente la noche de este jueves en una vivienda de la villa “Doña Georgina”, sector poniente de la comuna de San Fernando.

El agresor, quien sería un ex conviviente de la madre de la pequeña, se autoinfirió heridas cortantes para evitar ser detenido por carabineros que lo perseguía por las calles adyacentes de ese sector.

Las causas que habrían originado el ataque a la estudiante, están siendo investigadas por carabineros de la 1° Comisaria de San Fernando, conjuntamente con el Ministerio Publico Local. Ambos lesionados debieron ser trasladados al Hospital San Juan de Dios de esta ciudad, donde se mantienen internados con diagnóstico grave, pero fuera de peligro de muerte.

COMUNICADO HOSPITAL DE SAN FERNANDO

En virtud de una situación ocurrida la tarde de este jueves 24 de agosto de 2017 en la comuna de San Fernando, en la cual dos pacientes ingresaron a Hospital San Juan de Dios de esta ciudad y que en estos momentos se encuentran internados en los servicios UTI, el establecimiento público de salud señala a la comunidad:

A las 20:30 hrs. de este jueves 24 de agosto, una menor de 12 años de edad ingresó al Servicio de Urgencia de Hospital San Fernando., con múltiples heridas corto punzantes, al parecer causadas por un arma blanca. Posteriormente a las 20:43 hrs., ingresa el supuesto agresor de la menor a este mismo servicio, de iniciales R.D.F. de 27 años, con una herida penetrante torácica con compromiso pulmonar, siendo intervenido quirúrgicamente en este establecimiento de salud.

El reporte médico de hoy viernes 25 de agosto, indica que la menor de edad se encuentra sin riesgo vital, estable, hospitalizada en la Unidad de Tratamiento Intermedio Pediátrico de este Hospital; bajo los efectos de medicamentos para calmar el intenso dolor a nivel de tórax, con aporte de oxigeno, siendo evaluada en horas de esta mañana por equipo médico multidisciplinario, compuesto por Pediatra, Cirujano y Traumatólogo Infantil, solicitándose nuevos exámenes de control, a raíz de las graves lesiones de las cuales fue víctima esta menor, que la mantiene en un estado de shock por lo cual el equipo biosocosocial del Programa Chile Crece Contigo de nuestro centro asistencial ya está asistiendo a la paciente y su grupo familiar.

Por otra parte, el paciente adulto se encuentra estable y sin riesgo vital, internado en la Unidad de Tratamiento Intermedio del hospital, siendo monitoreado permanentemente por el equipo multidisciplinario de esta misma unidad y bajo vigilancia de personal de carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado