Caballo muere al caer a una noria

Policial

Luego de una intensa jornada, que se extendió por más de cinco horas, voluntarios de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, lograron rescatar un caballo que había caído a una noria de más de 15 metros de profundidad en un sitio eriazo del sector surponiente de esta ciudad.

Lamentablemente y producto de la violenta caída, el animal murió al interior del pozo. La emergencia se produjo cerca de las 11 horas del miércoles cuando el caballo, que se encontraba al interior de un sitio eriazo de calle Olegario Lazo con Tres Montes, se precipitó a la noria.

De inmediato, se desplazó al lugar un equipo conformado por 10 voluntarios de la Unidad de Rescate Técnico Vertical de la Tercera Compañía de bomberos de esta ciudad.

Luego de un intenso operativo que se extendió por más de 5 horas, el equino logró finalmente ser rescatado desde la profundidad del pozo. El capitán de la unidad bomberil, Rodrigo Larraín, dijo que se trató de un trabajo muy complejo, ya que si bien el acceso a la noria es de más de tres metros, en la medida que va bajando el círculo va disminuyendo y los espacios para trabajar se complican aún más. "Esto mismo originó que mientras el caballo iba cayendo se golpeara violentamente con la pared hasta quedar aplastado con los restos de tierra que se iban desprendiendo"./ (R.S.H.C.)

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado