Operativo de la PDI: 148 plantas de marihuana fueron incautadas en Santa Cruz

Policial

Luego de recibir antecedentes que indicaban la presencia de una plantación de marihuana en el sector La Mina de la comuna de Santa Cruz, detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de PDI local, dio cuenta de aquella información al fiscal de turno de la Macrozona O'Higgins, quien instruyó a los detectives concurrir hasta el lugar y verificar los datos.

Tras acudir al predio donde se encontraría la droga, los policías conversaron con el dueño del extenso terreno, quien autorizó, de manera voluntaria, el ingreso de la PDI al lugar y, después de una larga caminata, los efectivos policiales identificaron una plantación de marihuana oculta entre zarzamoras.

La dificultad para acceder hasta el lugar donde se encontraba la droga, obligó a la PDI a solicitar ayuda al municipio de Santa Cruz, para que despejara un acceso entre las zarzamoras con maquinaria pesada.

Lo anterior permitió a la policía civil incautar 148 plantas de cannabis, cuyas alturas fluctuaban entre los 50 centímetros y 2 metros, especímenes cuyo potencial de producción se avalúa en torno a los 370 millones de pesos.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado